En el acelerado mundo en el que vivimos, es fundamental encontrar formas nuevas y únicas de hacer que tu producto o servicio destaque entre la multitud de vendedores que compiten por la atención de los clientes potenciales. El video marketing no es nada nuevo, pero está demostrando ser una parte poderosa y eficaz de las estrategias de social media marketing, ahora más que nunca.

Sin importar el tipo de emprendimiento, cada vez son más las pequeñas empresas que descubren el poder de las redes sociales y, hoy más que nunca, las empresas se dan cuenta de que el video tiene un papel fundamental en su estrategia de marketing de contenidos.

Si aún no estás en el juego, ¡es el momento! Si necesitas convencerte de que usar el video marketing es una de las decisiones más acertadas dentro de tu estrategia de social media, echa un vistazo a estas ventajas clave del video marketing para tu negocio.

¿Por qué es tan importante el contenido de video para el social media marketing?

En pocas palabras, el video marketing es el acto de crear y distribuir videos a través de múltiples plataformas. El objetivo es dar a conocer la marca, aumentar las ventas y educar a los clientes sobre sus productos/servicios.

La importancia de los contenidos de video está aumentando rápidamente y especialmente dentro de lo que es social media. El contenido de video es ahora parte integral de las estrategias de marketing digital dirigidas a las generaciones más jóvenes, y cuando se orienta correctamente, puede lograr resultados increíbles.

He aquí algunas ventajas que te ayudarán a decidirte a usar el video marketing dentro de la estrategia de social media de tu marca:

Aumenta el compromiso de la audiencia y otorga credibilidad

El video es la forma perfecta de crear una personalidad para tu empresa y tu marca, lo que le permite conectar con tu espectador y ganarse su confianza. Las marcas pueden conectar con la audiencia a través de historias, pero deben tocar una fibra emocional. El video tiene mejor oportunidad de transmitir el mensaje de tu marca de una manera poderosa que pueda engancharlos.

El 90% de los usuarios dicen que los videos de productos son útiles en el proceso de decisión. Cuantos más videos tenga para ayudar a educar e informar a tus clientes, más construirás sobre esa base de confianza. Y la confianza se traduce en ventas.

Transmitir mucho rápidamente

El video nos permite a los profesionales del marketing decir mucho en el momento en que la audiencia puede empezar a distraerse.

Antes de que la mayoría de los usuarios dejen de ver el video, puedes transmitir los problemas que tus productos pueden resolver y por qué son beneficiosos. Además, para explicar conceptos complicados en un texto muy denso no sería un problema, pues simplemente es más fácil con contenido audiovisual. El video es útil para las empresas que deben educar a su base de clientes antes de poder venderles.

Excelente para el SEO

El marketing en video puede crear vínculos de redireccionamiento a tu sitio web y aumentar los “me gusta” y los “compartidos”. Todas estas métricas son tenidas en cuenta por los motores de búsqueda para determinar la calidad de una página web para un término de búsqueda determinado.

Además, si los usuarios se quedan a ver un video completo en su sitio web y actúan en función de la información proporcionada, tendrá un impacto positivo en las métricas específicas relacionadas con el SEO. Esto incluye el tiempo de permanencia en la página y el número de páginas vistas por visita.

YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante, por detrás de Google. Si pones tu video en YouTube además de en tu sitio web, tu visibilidad y la oportunidad de aparecer en las búsquedas aumenta considerablemente. Además, si promocionas tu video a través de las redes sociales, las posibilidades de que te encuentren se disparan.

Retención de información

3 días después de haber accedido a una información, los clientes de una empresa sólo retienen el 10% de lo que escucharon o leyeron, pero con una imagen la retención es de alrededor del 65%. ¿Imagina cuánto mejor es con un video? La retención de la información es importante para que tus productos estén presentes cuando los clientes estén listos para comprar.

Los clientes prefieren el video

El 72% de los clientes prefiere ver un video que un texto. Esto se debe a que el cliente promedio ya puede digerir la mayor parte de su información en forma de video.

Ver a un presentador convincente en un video puede influir absolutamente en el comportamiento de compra y persuadir a un visitante para que se convierta en un cliente potencial (¡o para que un cliente potencial se convierta en un cliente!).

Transmitir las emociones adecuadas a través del video es una poderosa herramienta de venta.

El video es un gran complemento de tus campañas de marketing por correo electrónico

Todos estamos inundados de correos electrónicos y sabemos que conseguir que alguien abra realmente tu correo electrónico es un reto cada vez mayor.

El simple hecho de utilizar video en la línea de asunto puede aumentar las tasas de apertura y reducir las tasas de cancelación de suscripciones. El video en un correo electrónico aumenta el porcentaje de clics en un 200-300%, una estadística asombrosa.

Video marketing en números

  • El 85% de los profesionales del marketing afirman que el video es una forma eficaz de llamar la atención en Internet (Animoto).
  • Los anuncios en video fueron la forma principal en que los consumidores descubrieron una marca a la que luego compraron (Animoto).
  • El 94% de los vendedores dicen que el video ha ayudado a aumentar la comprensión del usuario de su producto o servicio (Wyzowl).
  • Más del 70% de los espectadores dicen que YouTube les hace conocer nuevas marcas (YouTube).
  • El 93% de las marcas consiguieron un nuevo cliente gracias a un video en las redes sociales (Animoto).
  • El 83% de los profesionales del marketing afirman que el video ha aumentado el tiempo de permanencia en su sitio web (Wyzowl).
  • El 78% de los profesionales del marketing afirman que el video ha contribuido directamente a aumentar las ventas (Wyzowl).
  • El consumo de video es la tercera razón por la que la gente utiliza Twitter (Hootsuite).
  • El video es el medio de comunicación número 1 utilizado en la estrategia de contenidos, superando a los blogs y las infografías. (Hubspot)
  • El 17% de las empresas utilizan el video en directo para el marketing en redes sociales (Hubspot).
  • El 99% de los profesionales del marketing afirman que seguirán utilizando el video en su enfoque (Social Media Week).
  • El 69% de las personas dicen que prefieren conocer un nuevo producto o servicio viendo un video corto (Wyzowl).
  • Al 85% de las personas les gustaría ver más videos de las marcas en 2021 (Wyzowl).

El video vive para siempre

Una estrategia de social media potenciada por video marketing tiene el potencial de transformar un negocio, proporcionando resultados rápidos que pueden hacer que el conocimiento de tu marca tenga un alcance estratosférico. Con el video, las marcas pueden llegar a audiencias nunca vistas, generar confianza rápidamente, además de atraer y fidelizar clientes.

Además, los videos permanecen en línea y en los resultados de Google durante mucho tiempo y, por lo general, se requiere una orden superior para eliminarlos. A diferencia de otros anuncios que se retiran una vez que se ha obtenido el valor del dinero, el contenido de video permanece en línea, trabajando y reduciendo el gasto total por unidad con el tiempo.

Sin embargo, sólo el contenido más atractivo se abre paso entre la gran cantidad de contenido en línea. Por lo tanto, es esencial considerar cómo hacer que tu contenido sea afín a tu audiencia, creando una conexión emocional que ofrezca un claro intercambio de valor. Una forma de hacerlo es convertir los canales propios en plataformas de entretenimiento a través de contenidos de video altamente relacionales, compartibles y como parte fundamental de tu estrategia de social media. Esto no sólo te hará ganar atención, sino que te ayudará a convertir los vistazos de tus videos en acción.

Noticias relacionadas

  • Redes sociales, ciencia o casualidad?
  • Tercer aprendizaje: Del mundo real al mundo virtual
  • Segundo aprendizaje: Muchas redes sociales, no todas son para mí