¿Qué es el videomarketing? 

La respuesta corta, es que el videomarketing es el uso de videos para promocionar tus productos o servicios.

Pero vayamos un poco más a fondo, ¿Quieres saber qué es y por qué deberías hacer videos para vender tus productos?

Aunque la idea del uso de videos en estrategias de marketing no es nueva, las tendencias de los consumidores en el mundo digital definitivamente han cambiado. Los usuarios de redes sociales buscan contenido que impacte mucho pero sobre todo que sea corto, dinámico, digerible y entretenido.

Los videos por lo tanto son esa herramienta que las marcas deben explotar para darle posicionamiento, alcance y engagement a sus campañas; el video dejó de ser una herramienta más para convertirse en una pieza fundamental de la estrategia digital de una marca exitosa.

¿Cuáles son las ventajas del videomarketing?

Una marca puede aumentar su alcance exponencialmente al hacer buen uso de diferentes estrategias de videomarketing que logren impactar su público objetivo, creando contenido de valor para sus espectadores. Puedes desarrollar contenido en video como:

  • Tutoriales
  • Demostración de producto
  • Detrás de escena
  • Entrevistas/Testimonios
  • Animaciones
  • Videos interactivos

De acuerdo con el más reciente estudio publicado por HubSpot, el 81% de las marcas reconocidas a nivel mundial están haciendo estrategias de videomarketing como pilar principal de su plan de marketing; está comprobado que el uso de videos, como nuestros videos instantáneos, generan mayor retención de los usuarios y conversión de venta cuando el contenido es interesante y valioso.

El 64% de los usuarios que ven un video de un producto/servicio de su interés tienen una tendencia mayor a su compra; los videos generan cercanía, entretenimiento y dinamismo en el proceso de interés del usuario. Nuestro público objetivo busca una nueva experiencia y son los videos los que están marcando las tendencias del marketing digital.

Videos para vender, ¿Dónde los publico?

Plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y YouTube basan su algoritmo en reconocer cuentas que realicen publicaciones que incluyan videos y al mismo tiempo son las plataformas que más usuarios convierten usuarios curiosos a clientes.

Cada campaña deberá adaptarse al modelo de las redes sociales escogidas; Instagram prefiere videos de mediana duración e historias, Facebook admite videos largos, cortos y aumenta alcance a cuentas con reels, YouTube ofrece mejores oportunidades a videos de más de 10 minutos de duración, mientras que TikTok ofrece videos cortos y dinámicos enlazados con tendencias virales.

La viralidad de estos canales permite que el videomarketing se convierta en una estrategia de amplio alcance para una marca y determina el camino que debe seguir para su viralización; han sido diversas las marcas que han alcanzado el éxito al haberse unido a una tendencia de TikTok en el momento adecuado: un ejercicio de monitoreo de medios puede determinar qué contenido debemos utilizar en nuestros videos.

Pero el contenido de una estrategia de Videomarketing no está relacionada únicamente con las redes sociales; según Forbes, 7 de cada 10 usuarios de YouTube en México declaran haber comprado algún producto después de haber visto contenidos de marca o patrocinados en la plataforma. Los blogs, websites, landing pages y todo tipo de ecosistemas digitales tienen oportunidad de acoger la estrategia de videomarketing que necesita tu marca para crecer.

Ahora que sabes la importancia de incluir una estrategia de Videomarketing en un plan de marketing digital, ¿Te atreves a hacer crecer tu negocio con contenido de video que enamore a tu público objetivo? 

¡Compra tus Videos Instantáneos!

Noticias relacionadas

  • Las ventajas de usar el video marketing dentro de la estrategia social media de una marca
  • Redes sociales, ciencia o casualidad?
  • Tercer aprendizaje: Del mundo real al mundo virtual

Dejar un comentario